miércoles, 22 de diciembre de 2010

Navidad Serrana 2010

Se realizo el viernes 17 de diciembre en la Rambla Hector Leis



Estos niños son los representantes de Olimpiadas Especiales y recibieron un premio por este hermoso pesebre y muy emotivo


También estaba Papa Noel y su tradicional Pueblito



Algunos de los arbolitos







También se realizo entrega de diplomas a Minuanos que se han destascado
La actuación de un Coro y de la Banda Municipal
Termino con Fuego Artificiales
Les dejo un vídeo donde se puede ver mas


martes, 14 de diciembre de 2010

Villa Serrana

Por suerte pude conocer Villa Serrana en persona
La verdad que un paseo maravilloso para descansar y liberarse del stres.


Llegamos como a las 11 de la mañana y la verdad los accesos están horrible ,llenos de pozos y pura curvas,pero por suerte el fitito llego sin problema

Las fotos dicen todo





Esta foto la tome del lugar que se ve antes que tiene forma de sombrilla es maravillosa la vista y es increíble la travesía que había que hacer

Un lugar maravilloso para pasar el día muy tranquilo y super cuidado y limpio.
Los invito a visitar este maravilloso lugar
Les dego otras publicaciones
http://abrecabezas.blogspot.com/2009/05/villa-serrana.html

http://abrecabezas.blogspot.com/2008/11/villa-serrana.html

http://abrecabezas.blogspot.com/2009/05/arroyo-miraflores-villa-serran.html


http://abrecabezas.blogspot.com/2009/05/mas-fotos-de-villa-serrana.html

Minas hizo un alfajor de 464 kilos para entrar al Guinness

Esta es la nota del diario el pais con todas las medidas oficiales
Lavalleja. La idea también es promocionar el turismo local
En Minas hicieron un alfajor de dulce de leche que pesó 464 kilos; y aspiran que ingrese al libro de récord Guinness como el más grande del mundo. El ministro de Turismo destacó la importancia del evento como promoción turística.
Con un minucioso trabajo de certificación, que comenzó el sábado pasado de mañana, la Primera Fiesta Nacional del Alfajor quedará para la historia en homenaje al primer alfajor artesanal hecho en 1953. Participaron las cuatro fábricas de alfajores artesanales de Minas.
El viernes de noche hubo cierto nerviosismo por las lluvias, pero el sábado de mañana no hubo precipitaciones y, apenas salía el sol, el equipo -integrado por más de 50 personas- puso manos a la obra para cumplir con el desafío. El sábado de tarde las lluvias regresaron, pero ya no había tiempo para dar marcha atrás.

Juan Cedrés, uno de los responsables de la firma Alfajores de las Sierras de Minas, a cargo de la elaboración, dijo que sobre la marcha "hubo que ir adecuando algunos pasos" ya que, como consecuencia de la lluvia, los tiempos de trabajo se fueron corriendo, aunque "los tiempos de elaboración se mantuvieron". Cada galleta llevó cerca de 2 horas 30 minutos, pero el manejo del horno fue "más difícil de lo previsto" debido a la lluvia. El cronograma de trabajo establecía que el alfajor estaría terminado cerca de la 22 horas del sábado pasado para que el merengue secara durante toda la noche. La realidad marcó que la segunda galleta terminara de hornearse pasada la medianoche y el armado del alfajor y la cobertura de merengue se colocara ayer al mediodía.


De todas formas, a las 16 horas, con el merengue aún un poco blando, se cumplió con la degustación de la golosina tal cual estaba previsto.

Los datos oficiales que se enviarán para ingresar al récord Guinness son: que el alfajor de 191 centímetros de diámetro y 29 centímetros de altura pesó 464 kilos. El tamaño final fue un poco mayor a lo previsto. Cada galleta pesó más de 100 kilos, le pusieron 212 kilos de dulce de leche para el relleno y casi 2.000 claras de huevo para hacer el merengue. El rendimiento podría compararse a unas 15.000 unidades de alfajor, señaló Cedrés. Actualmente no existe registro de "alfajor más grande del mundo" en el libro de los récords.

"Puede haber algún detalle de estética que nos falte", pero la humedad ambiente y las variaciones del clima en 48 horas han conspirado con lo previsto de antemano", señaló.

El ministro de Turismo, Héctor Lescano, dejó el Consejo de Ministros en Fray Bentos para viajar a Minas; dijo estar gratamente sorprendido con la iniciativa y contento de haber llevado a su hijo menor "Pancho" a que viera la elaboración del alfajor. Lescano afirmó que es "un jalón más para el turismo nacional y de vital importancia en la política de generación de nuevos eventos, como apuesta a la captación de ingresos".

La cifra
212 kilos de dulce de leche para el relleno, casi 2.000 claras de huevos para hacer el merengue, son algunos de los ingredientes.

Fernando Bonhomme - El País Digital

domingo, 12 de diciembre de 2010

Minas tiene el Alfajor mas grande del mundo

La verdad que apesar del mal tiempo se hizo el Alfajor mas grande del mundo
Pero ya fue repartido con todo el pueblo que se acerco a probarlo,la verdad que no hay palabras para describirlo "Exquisito "es poco.
Alguien comento que abría que cambiarle el nombre a esta Fiesta por "La fiesta de la boca sucia" todos chicos y grandes teníamos la boca sucia de merengue.
Se podría decir que Minas paso el desafió de la dulzura.







Lo mas maravilloso de esto para mi fue como se unieron las diferentes empresas que realizan alfajores en nuestra ciudad ,para que esto fuera un éxito.
Las voy a nombrar Confiteria Irisarri,Alfajores Villa Serrana,Parque de UTE,Alfajores Sierra de Minas.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Preparativos para la fiesta del alfajor




El ecenario donde abran destacados artistas nacionales y locales


Este es el horno en el cual se cocinara el Alfajor mas grande del mundo


Muchas personas estaban trabajando en la carpa donde sera elaborado.



Esperamos que sea todo exito En la preparacion del mismo trabajara personal de Alfajores Sierra de Minas ,entre ellos se encuentra mi hermana.
http://www.youtube.com/watch?v=U9uiSWc6dCg

martes, 7 de diciembre de 2010

Fiesta Nacional del Alfajor

En la 1ª Fiesta Nacional del Alfajor buscarán record mundial

El alfajor que se pretende elaborar, en cuanto a su tamaño, equivaldrá a 14 mil alfajores de Las Sierras de Minas. Tendrá un diámetro de aproximadamente 2 metros y 70 centímetros de altura, con un peso de 400 kilogramos. Para su elaboración se construyó un horno tradicional de panadería de 3,50 metros de diámetro y aproximadamente 6.000 kilos de peso. Trabajarán más de 20 personas en su elaboración y más de 100 en el momento de repartirlo para su degustación. En cuanto a ingredientes, a grosso modo, la lista se integra de la siguiente manera: 1.700 huevos, 120 kilos de azúcar, 60 kilos de harina, 30 kilos de margarina, 5 kilos de miel, 20 litros de agua y 180 kilos de dulce de leche.

EL día sábado, a partir de las 18:00 horas, actuarán en Plaza Libertad L’Auténtika, Latin Rock, Valeria Lima, Caracol y Bafo da Onça.

El domingo, también a partir de las 18:00 harán lo propio la Banda Municipal, Los Baguales, Músicos de segunda, Los Fatales y Jorge Nasser.

A su vez, dentro del evento se estará realizando una feria de exposición y venta de productos elaborados por artesanos de todo el departamento.
Plaza de comida y juegos para niños

Buscando encontre que Argentina se realiza "La Fiesta del Alfajor" en la provincia de Santa Fe y en Cordoba

Gracias Semanario Arequita por la informacion y el afiche

domingo, 5 de diciembre de 2010

Museos en la Noche 6ª edición



La Dirección Nacional de Cultura presentó los detalles de la sexta edición de “Museos en la Noche” en la sede de Punto de Encuentro.

Este año, setenta y seis museos e instituciones de todo el país abrirán sus puertas para un encuentro con la cultura nacional.

“Museos en la Noche” se ha instalado en la agenda pública como la fiesta ciudadana del mes de diciembre, convirtiéndose, luego de los Días del Patrimonio, en el momento de mayor concurrencia de público a esta clase de eventos.

Desde sus comienzos los objetivos son los de promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario que no es habitual, así como la renovación-formación de públicos y la promoción de espectáculos de calidad. El resultado es una noche de variada oferta cultural de libre acceso en todo el país.

A diferencia de años anteriores, la programación fue propuesta en su totalidad por los museos participantes, continuando así con el objetivo de descentralizar y democratizar los recursos y fundamentalmente las ideas, promoviendo lo que este año se ha denominado: “Uruguay, país diverso”.

En el caso de nuestro departamento, la Intendencia Departamental de Lavalleja, a través de su Dirección General de cultura, invita a la habitual recorrida de los museos y a la presentación de libros premiados de los Fondos Concursables: “Suicidio intelectual”, de Santiago González Dambrauskas, y “Antes del crepúsculo”, de Agustín Acevedo Kanopa. Además se realizará un espectáculo artístico musical con la participación de Bossa Vess, Trío Rodríguez, Tellechea, Barreiro y el Taller de Percusión de la Intendencia Departamental de Lavalleja.

La cita es viernes 10 de diciembre en Casa de la Cultura.

Como siempre mi agradecimiento a Semanario Arequita por su aporte con Abrecabezas.