domingo, 5 de diciembre de 2010

Museos en la Noche 6ª edición



La Dirección Nacional de Cultura presentó los detalles de la sexta edición de “Museos en la Noche” en la sede de Punto de Encuentro.

Este año, setenta y seis museos e instituciones de todo el país abrirán sus puertas para un encuentro con la cultura nacional.

“Museos en la Noche” se ha instalado en la agenda pública como la fiesta ciudadana del mes de diciembre, convirtiéndose, luego de los Días del Patrimonio, en el momento de mayor concurrencia de público a esta clase de eventos.

Desde sus comienzos los objetivos son los de promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario que no es habitual, así como la renovación-formación de públicos y la promoción de espectáculos de calidad. El resultado es una noche de variada oferta cultural de libre acceso en todo el país.

A diferencia de años anteriores, la programación fue propuesta en su totalidad por los museos participantes, continuando así con el objetivo de descentralizar y democratizar los recursos y fundamentalmente las ideas, promoviendo lo que este año se ha denominado: “Uruguay, país diverso”.

En el caso de nuestro departamento, la Intendencia Departamental de Lavalleja, a través de su Dirección General de cultura, invita a la habitual recorrida de los museos y a la presentación de libros premiados de los Fondos Concursables: “Suicidio intelectual”, de Santiago González Dambrauskas, y “Antes del crepúsculo”, de Agustín Acevedo Kanopa. Además se realizará un espectáculo artístico musical con la participación de Bossa Vess, Trío Rodríguez, Tellechea, Barreiro y el Taller de Percusión de la Intendencia Departamental de Lavalleja.

La cita es viernes 10 de diciembre en Casa de la Cultura.

Como siempre mi agradecimiento a Semanario Arequita por su aporte con Abrecabezas.

No hay comentarios: