martes, 7 de diciembre de 2010

Fiesta Nacional del Alfajor

En la 1ª Fiesta Nacional del Alfajor buscarán record mundial

El alfajor que se pretende elaborar, en cuanto a su tamaño, equivaldrá a 14 mil alfajores de Las Sierras de Minas. Tendrá un diámetro de aproximadamente 2 metros y 70 centímetros de altura, con un peso de 400 kilogramos. Para su elaboración se construyó un horno tradicional de panadería de 3,50 metros de diámetro y aproximadamente 6.000 kilos de peso. Trabajarán más de 20 personas en su elaboración y más de 100 en el momento de repartirlo para su degustación. En cuanto a ingredientes, a grosso modo, la lista se integra de la siguiente manera: 1.700 huevos, 120 kilos de azúcar, 60 kilos de harina, 30 kilos de margarina, 5 kilos de miel, 20 litros de agua y 180 kilos de dulce de leche.

EL día sábado, a partir de las 18:00 horas, actuarán en Plaza Libertad L’Auténtika, Latin Rock, Valeria Lima, Caracol y Bafo da Onça.

El domingo, también a partir de las 18:00 harán lo propio la Banda Municipal, Los Baguales, Músicos de segunda, Los Fatales y Jorge Nasser.

A su vez, dentro del evento se estará realizando una feria de exposición y venta de productos elaborados por artesanos de todo el departamento.
Plaza de comida y juegos para niños

Buscando encontre que Argentina se realiza "La Fiesta del Alfajor" en la provincia de Santa Fe y en Cordoba

Gracias Semanario Arequita por la informacion y el afiche

2 comentarios:

w.m. dijo...

¡¡Quiero una foto de ese alfajor gigante!!! Muy buena idea "La Fiesta Nacional del Alfajor", Minas tiene derecho ganado para hacerla.

fonzi dijo...

Que impresionanteeeeeeeeeeee !!
Pone fotos del alfajor !