lunes, 31 de mayo de 2010

31 de Mayo Dia Mundial Sin Humo de Tabaco




Unos 130 mil uruguayos dejaron de fumar en el último año
También se redujo el consumo abusivo de marihuana y cocaína en liceales. Estas cifras fueron dadas en el marco del Día Mundial sin Tabaco

Unos 130 mil uruguayos dejaron de fumar en el último año, según informó el director del Programa Nacional para el Control del Tabaco, Winston Abascal, en el marco del Día Mundial sin Tabaco que se celebró en la Torre de las Comunicaciones. También se informó que el consumo abusivo de marihuana y cocaína en liceales parece haber experimentado un retroceso, según los datos preliminares de la III Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas en Estudiantes de Enseñanza Media que está desarrollando la Junta Nacional de Drogas (JND).

El secretario general de la JND, Milton Romani, y el director del Programa Nacional para el Control del Tabaco del Ministerio de Salud Pública (MSP), Winston Abascal, entendieron que éste es un impacto favorable de la política antitabaco, aunque señalaron que se debe finalizar la encuesta para conocer la dimensión de esta consecuencia.

En esta jornada se presentó la consigna para este año: “Género y tabaco: la promoción del tabaco dirigida a las mujeres”.

Abascal definió como prioridad sanitaria establecer líneas de acciones concretas para estudiar el hábito de consumo de las mujeres, especialmente de aquellas con menor poder adquisitivo que presentan un consumo tres veces mayor que las mujeres de una mejor condición socioeconómica.

La responsable del eje de Género del Departamento de Planificación Estratégica en Salud del MSP, Cristina Grela, declaró que operan sobre las mujeres pobres cuestiones sociales y de autoestima que deben ser estudiadas para definir iniciativas que redunden en la reducción del consumo de tabaco.

POBLACIÓN EN RIESGO

Según informó Abascal, las mujeres pobres son las más afectadas por el tabaquismo. El jerarca indicó que las fumadoras de nivel socioeconómicos más elevados y que tienen un nivel educativo más elevado dejan de fumar con más rapidez.

“Cuanto más pobre se es, más se fuma. Las mujeres de las clases de menores ingresos son las más afectadas por el consumo de tabaco. De círculos más altos, con más educación, abandonaron más rápido el consumo de tabaco”, explicó. Por esta razón el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizará una campaña dirigida a las mujeres y jóvenes de menores ingresos.

Las autoridades llamaron a fomentar el diálogo con las generaciones más jóvenes y la información sobre los riesgos que trae el tabaco como forma de ayudar a las políticas que desde el gobierno se imparten para combatir esta práctica.
Nota que salio:Observa

2 comentarios:

Ganesha dijo...

que bueno que la gente deje de fumar yo hace 2 meses deje de fumar y me siento mucho mejor ,es increible la mejoria fisica.

salu2 fuma2

abrecabezas dijo...

Ganesha
Felicitaciones de corazon ,es algo muy dificil pero es muy bueno para ti y para los tullos