lunes, 26 de abril de 2010

Foro de reflexión sobre la problemática de los residuos



FECHA: 28 DE ABRIL DE 2010 - HORA 19:00

LUGAR: CONFITERIA IRISARRI - MINAS-LAVALLEJA

MODERADOR: SR DOCENTE INSPECTOR, AGUSTIN BRIANO

Adjuntamos la invitación que ha sido enviada a los candidatos postulantes en las próximas elecciones departamentales de mayo 2010, seguido de un comunicado pidiendo en la medida de sus posibilidades, su difusión en orden de prioridad.

Muchas gracias.

Carta a Candidatos postulantes.

Movimiento Pro manejo responsable de los residuos en general.

Quienes apoyan esta campaña informativa voluntariamente recogiendo firmas, vía telefónica, e-mail, Sms, y red Facebook , creemos que este tema merece una respuesta seria y definitiva, debido al alto impacto ambiental y social que generan los mismos en los llamados ciclos sucios de la basura .

En nuestro departamento se habla de promover inversiones extranjeras en el área turística e industrial, quienes a la hora de decidir lugares donde invertir tienen como requisito fundamental, políticas serias que no se han aplicado para reducir la contaminación y crear conciencia al respecto.

Nos encontramos aquí ante una contradicción muy fuerte, en la escuela y en casa enseñamos a nuestros hijos a no contaminar, a mantener el equilibrio medio-ambiental pero la cadena se rompe un eslabón mas adelante ?por que nosotros no logramos hacer lo que nos corresponde como sociedad.

Pero de lo que no se ha hecho en los últimos años, es mejor dejar de hablar para poder dar vuelta la página y empezar a tomar decisiones.

Este movimiento hace un llamado al compromiso de los candidatos con la ciudadanía que espera respuestas fundamentadas.

Para que esta exposición conjunta de todos los sectores, sin precedentes; se transforme en modelo de referencia no solo a nivel departamental, es que confiamos en la madurez política de nuestros representantes, para marcar un antes y un después en el tratamiento de los problemas comunes que afectan a los ciudadanos.

Invitando a exponer soluciones sobre el tema, el día 28 de abril de 2010, a las 19 horas en Salones de la Confitería Irisarri de Minas, a un Foro de Reflexión que será moderada por el docente Inspector ,Sr. Agustín Briano; quien manejara el orden por sorteo espontáneo y los tiempos de exposición convenidos previamente.

Esperando contar con su presencia, lo saludan a usted, ciudadanos que apoyan esta campaña.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO

LEA ESTO POR FAVOR:

Un llamado a todos aquellos que se indignen frente a la hipocresía:

¿Sabía usted que especialmente domingos y feriados hay niños y adultos que tienen un paseo obligado en Minas a solo cinco minutos de la plaza principal?

Si bien allí no hay baño, agua potable, mesas con bancos, sombra y juegos; este es el paseo que muchas personas realizan porque viven una realidad que muchos no han querido ver?

Sus habitues lo llaman ?el Shopping? porque allí hay de todo para ver y llevar.

Quienes lo visitan son recibidos por: perros vagabundos, ratas, moscas, humo permanente, que completan un escenario perfecto para todo tipo de enfermedades.

Este vertedero de basura al que llaman ?el Shopping?, luce un cartel en su entrada que dice: ?horario de 7 a 19 hs?, ?tirar al fondo? y ?domingos y feriados NO.?e irónicamente permanece los 365 días del año abierto, a todo publico que quiera llegar a tirar lo que le sobre?sea lo que sea, sin importar si contamina o afecta la salud.

Existiendo programas de atención social (Mides), para quienes allí encuentran su sustento, hay quienes insisten en llamar a esto trabajo.

¿Alguien puede llamar a esto medio de vida?

¿O será que somos cómplices de los inescrupulosos que lucran con la necesidad de la gente?

Si no se indigna con esto, en la dosis de la gripe pida que lo vacunen contra la hipocresía!!

¡SI ES QUE SE PUEDE HACER MAS POR LAVALLEJA, ENTRE TODOS Y CON TODOS, EL NUEVO INTENDENTE DEBE COMPROMETERSE A TERMINAR CON ESTO!

EL 28/4/10 LOS RESPONSABLES DE TERMINAR CON ESTA VERGÜENZA EXPONEN PUBLICAMENTE SUS ACCIONES A TOMAR

¡ESTE ATENTO A LA OPINION DE SU CANDIDATO!

Movimiento Pro manejo responsable de los residuos en General

2 comentarios:

RICARDO MIÑANA dijo...

Me uno solidariamente contra la contaminacion y los problemas que nos asolan, sin que ningun politico sepa dar una respuesta,
levantemos la voz para decir basta.
buen trabajo y bonito blog.
un placer leerte.

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu