miércoles, 28 de octubre de 2009

Un regalo unico y especial "ITATI"

Hoy a las 10:40 de la mañana llego a mi hogar después de estar viajando durante 6 días.

Vino en el correo desde Corrientes Argentina.

Se llama Maria de Itaiti es una Virgen de origen Guaraní

Protectora de la ciudad De Corrientes y muy milagrosa.

La familia GRATTULINI –ASTORGA me la envió es algo extraño como sucedió todo, pero es algo así.

Casi todas las mañanas escucho radio dos, es una FM de Corrientes siempre dejo un mensaje y un día deje el enlace a mi blog me saludaron al aire y dieron la dirección

A partir de ese día esta familia se a comunicado con migo por mi correo electrónico y luego por teléfono para pedirme mi dirección.

Ese día me dicen algo muy especial que me enviaban a ITATI por que ella me eligió

Esta es la familia

La emoción que sentí no puedo expresarla con palabra, desde ese día la voy siguiendo por Internet su recorrido hasta que hoy llego a mis brazos.

Estaba tan nerviosa cuando llego el cartero que me temblaba el pulso y no podía firmar.

Lo primero que hicimos con Viky fue sacarle una foto al paquete y luego lo abrimos con mucho cuidado.

Venia muy bien empacada toda en espuma plast con un pimpollo de rosa y una nota.









Ahora les cuento algo de su historia :

Sin dudas la belleza de la imagen de Nuestra Señora de Itatí, impacta cada ocasión en que una persona tiene la posibilidad de apreciarla. Su tez morena y la dulzura de sus ojos de Madre, que parecieran constantemente estar mirando a quien acude a ella, hacen que su rostro transmita una sensación de inmensa paz y tranquilidad.

Esta imagen, cuyo cuerpo fue tallado en timbó y su rostro en nogal, mide un metro veintiséis centímetros de altura (1,26 m), representa una Virgen de cabello negro, de pie sobre una media luna, con las manos juntas en posición de oración, con un rosario rodeandolas.

Viste un manto azul, con detalles bordados en dorado y en su cabeza una túnica blanca, sobre la que reposa la corona, rodeada de doce estrellas, que el 16 de Julio de 1900, en el atrio de la Iglesia de la Cruz de los Milagros de la Ciudad de Corrientes, el doctor Paendo de Lastra y Gordillo, por ese entonces obispo de Paraná, Corrientes y Misiones, colocara sobre sus sienes, misma que el Papa León XIII, bendijera en su capilla del Vaticano.

Autor: J. L. Fontenla

Todo el artículo lo pueden leer acá


7 comentarios:

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

llegó !

es preciosa, te felicito !

estuve leyendo un poco más sobre Itati y dicen que es muy venerada en los pagos de Gardel, allá en Tacuarembó.

Cuidala mucho Estela, te mando un abrazo

Vivi dijo...

feliicidadessssss! veo q ya t sientes bendecida por el simple hecho de qla tienes en tus manos. la fe es algo muy importante en la vida q logra las cosas mas estrañas e imposibles para otros. me alegro si este presente te afirma tu fe y tu ser!! cuidate, besos

Frank dijo...

Pero que linda historia!!!
te felicito !!!

hugo dijo...

hermosa pero que historia fabulosa digna de un cuento besos..

Homero Estrada Taddei dijo...

Bien Estela. Que buena es la historia de cómo llegó esa Virgen a ti, y a través de ti a Minas. Son las historias que nos afirman en nuestra convicción de un mundo mejor.
Besos.

Elena dijo...

En mi blog tienes algo para ti.
Bsos

Anónimo dijo...

Por que no:)