jueves, 20 de agosto de 2009

VIRGEN MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS(1parte)



En el día de ayer tuve la suerte de conocer personalmente a Laura.

Hacia un par de meses que nos comunicamos por medio del correo, luego por teléfono

Ella y su mamà son las encargadas de la Capilla de la Virgen del Rosario

La cual esta ubicada en la calle Alejandro Henrry (antes de llegar al campo de aviación)

Para mi en lo personal es un honor escribir sobre dicha Virgen y su Capilla porque la construyo mi tío Jesús Piriz ,al cual yo quise muchísimo

Laura me contaba los sacrificios que tuvieron que hacer para construirla, cómo acarrear el agua del arroyo, porque dicho predio esta en el medio del campo y no consta de luz eléctrica, ni agua potable

Es un predio privado publico su dueño es Antonio Corso .

Fue inaugurada un 6 de enero de 1995 por el Padre Inmediato y Monseñor Gil.

Pero el 28 de mayo se entronizo la imagen replica que mide 2,20 m con una procesión desde la Capilla Santa Teresita, con la presencia de Obispos y Sacerdotes de Montevideo y muchísimo seguidores de la Virgen.



Es una Virgen muy Milagrosa “Protectora de los niños” ,me contaba Laura que una pareja que hacia tiempo que buscaban un bebe ,luego de pedírselo a la Virgen lo lograron y que muchísima gente va y pide por sus enfermos y logran el favor pedido.

Que la capillita esta llena de flores y ofrendas que los fieles le llevan en agradecimiento.

Las misas son al aire libre (por que el predio es muy chiquito y no tiene luz), se hacen bautismos y comuniones

Aparte de todo el material que me proporcionaron y su gran cariño tuvo la gentiliza de regalarme una medallita y un rosario (bendecido) y la estampita de la virgen con la oración.

Laura muchísimas gracias por tu tiempo y por tu dedicación


3 comentarios:

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Que precioso
Dios me los bendiga a todos !!!

Ganesha dijo...

SIEMPRE PIDO A LA VIRGEN Y NO ME FALLO

ABRAZOS Y QUE TE BENDIGA LA SANTA MADRE

NE-Lavalleja dijo...

Estas expresiones de la Fe se van profundizando en las más ricas tradición de las diferentes regiones. Es el deber de quienes las sienten mantenerlas en la memoria, colectivizarlas y enriquecerlas con las anécdotas y vivencias que les son propias.
Nuestras felicitaciones por la nota.