domingo, 23 de agosto de 2009

MARIA DEL ROSARIO DE SAN NICOLAS RESEÑA HISTORICA

Desde los orígenes de la creación de la Parroquia en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Prov.de Buenos Aires, República Argentina, existió una profunda devoción
a la Santísima Virgen, honrada bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, siendo ella la Primera Patrona del Curato de IosArroyos.
En el año 1884, se inauguró el actual templo parroquial de ' San Nicolás de Bar¡, y para dicha oportunidad fue donada una hermosa imagen de la Virgen del Rosario, que fue traída desde Roma donde el Papa León XIII la bendijo con una especial bendición para la feligresía de San Nicolás. En esos años se había creado en la Parroquia la Cofradía del Rosario, y se celebraba anualmente esta fiesta de la Virgen con su correspondiente novena preparatoria.
Ya en nuestros días, el 25 de Setiembre de 1983, en la ciudad de San Nicolás se comienza a asistir a un hecho de características particulares: Una sencilla mujer, esposa y madre de dos hijas, que solamente había podido cursar el cuarto grado y sin conocimientos teológicos ni bíblicos, manifiesta ver y oír a la Santísima Virgen, coincidiendo las características de dicha visión, con 1a Imagen de la Virgen del Rosario, expuesta a la ven~ración de los fieles en el templo Parroquial.
La Santísima Virgen, según la señora, le había pedido la construcción de un Templo en su honor, en un lugar determinado.
La señora, de nombre Gladys Quiroga de Motta, señala que Iba Virgen comienza a darle una serie de mensajes, preferentemente exhortativos juntamente con citas bíblicas, llamando a la oración, a la conversión y a la consagración.

Estas fotos son del Santuario en Argentina



Por mas información pasar por acá


Esta es la medalla que representa la Virgen
La cual ahora uso desde que Laura y su mamá me regalaron.
SANTA MARÍA, MADRE NUESTRA, QUE EN CADA MISTERIO DEL SANTO R

Oración a Nuestra Señora Del Rosario De San Nicolás

SANTA MARÍA, MADRE NUESTRA, QUE EN CADA MISTERIO DEL SANTO ROSARIO NOS BRINDAS AL SALVADOR. ACUDIMOS A TI NECESITADOS. NOS ALEGRAMOS QUE DESDE LA CRUZ EL SEÑOR JESÚS, TU HIJO, TE HAYA ENCOMENDADO LA MISIÓN DE ACERCARNOS A EL Y A SU IGLESIA POR LA CONVERSIÓN Y LA PENITENCIA. ALENTADOS POR LA CONFIANZA QUE NOS INSPIRAS PONEMOS EN TUS MANOS MATERNALES NUESTRAS PREOCUPACIONES Y TEMORES. PERO DESEAMOS IMITAR TU FIDELIDAD A DIOS ACEPTANDO CON HUMILDAD Y CON AMOR TODAS LAS PRUEBAS.

¡MADRE NUESTRA DEL ROSARIO! QUE TU PRESENCIA RENUEVE NUESTRA VIDA, ALIVIE NUESTRO SER AGOBIADO POR EL SUFRIMIENTO Y LA ENFERMEDAD, FORTALEZCA NUESTRO AMOR A LOS DEMÁS, CONVIRTIÉNDONOS EN TESTIGOS DEL AMOR DEL PADRE QUE NO VACILÓ, POR TU INTERMEDIO, EN DARNOS A JESÚS. AMÉN.

OSARIO NOS BRINDAS AL SALVADOR. ACUDIMOS A TI NECESITADOS. NOS
Mi regalo

Gracias Laura y siempre a las ordenes

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola : Como sabes Estela siempre leo tu blog. Mi siguiente comentario no tiene como objeto el crear polemica, solo copiaré unos pasajes de la Biblia sobre el asunto.
Mat. 4:10 “Es al Señor tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado.”
Éxo. 20:2, 3 “Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. No debes tener otros dioses contra mi rostro..
(Isaías 42:8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
1 de Juan 5:. 21 Hijitos, guárdense de los ídolos.

Robert.

Anónimo dijo...

Anónimo anterior: Sin ser un experto en el tema, creo que el Catolicismo es "una más" de las maneras de llegar a Dios, y ser mejores seres humanos.- ¡Qué linda es la libertad de expresión! Estela la ejerce en su blog, y tanto la libertad de expresión como la libertad de cultos, están consagradas en nuestra constitución.- Es bueno tener opciones para elegir, y para poderlas tener, hay que informarse de TODO.-
Además, Estela, lo que publica, son cosas de nuestra ciudad, y ésta es una más de ellas.- Al menos yo "lo tomo así".-
Estela, me gusta que sigas publicando las cosas de nuestro rinconcito serrano.-
Un Beso PPDMINAS

Homero Estrada Taddei dijo...

Cada quien busta la verdad, la justicia, la solidaridad, la entrega, y todo lo que significa el Dios de unos y los Dioses de otros de la forma en que le es más querida. En la Biblia hay muchas cosas escritas, pero ninguna es negación, ninguna es prohibición; sino que todo debe leerse con el amor. Y lo que sale del corazón no hay dios que lo niegue, ni lo asuma como violación de sus enseñanzas.
Es mi opinión que nuestro Dios tolera todas las creencias, y quienes reprimieron otras creencias en su nombre no entendieron lo fundamental de las enseñanzas que trasmitió con su hijo Jesús.

Fonzi dijo...

Muy buena la información.
Lo que me cuesta creer es que los uruguayos polemicemos hasta en el tema religión.
Saludos Estela.

Heber Terra dijo...

Hola, vengo desde "minuanos" a visitar este lindo Blog. Es bueno que los Uruguayos opinen en estos temas. En otros lugares de este bendito planeta se matan sin polemizar. Creo vivir en un País tolerante, pero no por eso indiferente.

serrano dijo...

¿Cómo no polemizar en religión si es uno de los temas más sensibles al ser humano?.El Uruguay tiene leyes muy valiosas en este aspecto :la libertad de culto,la separación de la Iglesia católica del Estado y la laicidad de la enseñanza.Esto nos hace libres de elegir y nos obliga a respetar todas las creencias.
Saludos,Estela.