miércoles, 5 de agosto de 2009

CONTAMINACION

Estoy cansada que cada día que pasa se contamine mas y se ensucie sin sentido nuestro planeta.

Cada bolsa de nailon demora 10 años en desintegrarse y miren que cantidad hay en el arroyo San Francisco

Minas era una ciudad muy limpia ,pero lentamente lo vamos perdiendo.


El otro día venia de hacer unos mandados en el centro y una señora cruzaba la calle.
La cual deja caer algo ,la mire indignada y pensé contamina no mas.
La sigo mirando y no era que tirara basura ,se le había caído dinero.
Lo levante y se lo alcance ,pensando como la juzgué mal.
Ella toda agradecida y yo muerta de vergüenza por mal pensada.

Hoy leí en el blog de Diego sobre la contaminaciòn

También Fonzi publico un cartel muy original sobre esto mismo .

7 comentarios:

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Es una lucha diaria Estela.
Educar a los adultos está dificil.
Yo trato de hacerlo con la gurisada, que aprendan desde chiquilines, y lo mejor es el ejemplo.
Que bueno lo de la doña y la plata ... realmente muy bueno !!!
Besos

NE-Lavalleja dijo...

Estela, Qué linda anécdota. Pensando en ustedes (tu y la señora que no contaminaba) se me ocurre decir: ¡Todavía sigue dando criollas, y muy buenas criollas el tiempo!
Muy lindos ambos mensajes, el de no contaminar y el de no prejuzgar.

Ganesha dijo...

LO IMPORTANTE FUE LA BUENA ACCION DE DEVOLVER EL DINERO , HOY MUCHOS Y QUE NO SON NECESITADOS SE LO HUBIERAN QUEDADO , YA QUE LA CONTAMINACION NO SOLO ESTA EN EL MEDIO AMBIENTE SI NO EN LA CABEZA DE LA GENTE.
YO NO TIRO NADA, ES MAS CUANDO SALGO ANDAR EN BICICLETA ME TRAIGO LOS RESIDUOS Y SI NO HAY UN CESTO DE BASURA ME LO TRAIGO A CASA, NO TIRAMOS BOLSAS NI PAPELES
ES MAS NO USO BOLSAS PARA SUPERMERCADO , TODO LO PONGO EN EL CHANGUITO QUE TENGO, NO SE SI EN URUGUAY SE LE LLAMA ASI AL CARRITO DE LAS COMPRAS.
ES UNA LASTIMA QUE SE DETERIORE TODO CON ESAS BOLSAS Y PENSABA QUE HABIA MAS CONCIENCIA EN LA OTRA ORILLA QUE DE ESTA LADO DEL RIO

SALU2 Y NO A LAS BOLSAS

Heber Terra dijo...

Coincido con Ganesha y por supuesto con la nota.
Llego a este BLOG porque pasé por "minuanos" y me intersó la foto del comentario de "abrecabezas".
En mi niñez me bañaba en el San Francisco y me sambuyía desde el puente cuando había crecida. El concepto "contaminación ambiental" era cosa foránea, o a lo sumo montevideana.
Saludos Estela, y gracias por los panoramas minuanos.

Fonzi dijo...

Es increible que un paraiso como tu ciudad tambien esté entrando en esta onda de la contaminación.
Si no hacemos algo rápido nos vamos a transformar en un gran basurero .
Te mando saludos.

Pilar dijo...

Por suerte hay gente que lucha por este planeta, que muchos se empeñan en empobrecer para provecho propio.

Ricardo Chichet Taddei dijo...

Yo viví en Minas hasta 1971, cuando todavía todo el mundo estaba más limpio. Posiblemente Minas no sea una excepción a lo que pasa en todos lados, pero por su tamaño pienso que sería más fácil de revertirlo y por su vocación turística debería ser así.