viernes, 17 de julio de 2009

No al traslado de los restos de Artigas


Yo como hija de esta Patria opino

Que es una vergüenza que Nuestro Héroe máximo José Gervasio Artigas, tenga fecha de desalojo

Así lo veo yo

¿Para que moverlo?

¿En que otro lugar va estar mejor que en su Mausoleo?

El dio todo para que nos fuéramos libres y así le pagamos

Otra vez el pueblo le da vuelta la cara, el que nunca se vendió, que se fue a morir solo a Paraguay. Por que lo traicionaron


No yo no te traiciono Mi General.

Tú que eres el Padre de la Patria, El protector de los pueblos libres.

Tus hijos tu pueblo esta contigo y de una o de otra manera vamos a defenderte como tu nos defendiste.

No se crean que esto es política, acá no hay partidos acá somos un pueblo que respectamos a nuestro gran caudillo

Solo queremos que dejen en paz a Nuestro General

VIVA LA PATRIA VIVA ARTIGAS


Texto y fotos siguientes del blog Que pasaUruguay
Por mas informacion pasar por el mismo.

Como muchos sabrán, salió desde Mercedes una caballada, integrada por orientales que vienen a rendir tributo a Artigas y a oponerse al traslado de sus restos a un museo, en lugar de dejarlo en el Mausoleo, lugar adecuado para el procer, así como lo tienen otros próceres en todo el mundo.



Con el fin de apoyar a aquellos que se encuentran en la ruta, marchando, para en una demostración pacífica, oponerse a la totalitaria decisión presidencial, de trasladar los restos de ARTIGAS, se abrió una cuenta en Abitab Nº 12205, todos los que así lo deseen podrán apoyar esta patriada, el nombre de la cuenta es "PRESENTE MI GENERAL" si luego existiera un excedente de dinero se donará alguna institución que así lo amerite, todo será controlado por escribano público. Al no contar con apoyo institucional logístico es sumamente importante, que los ciudadanos desde el llano podamos brindar nuestra ayuda económica.


SABADO 18 de Julio:

Ruta:

Establecimiento ARU (Melilla)
Cno. Rey del Monte R-5
Accesos
Rambla
Colombia
Palacio Legislativo (11.30 horas)
Av. del Libertador
18 de Julio
Pza. Independencia (12 horas)

Invitemos a todos los que podamos utilizando los medios disponibles (correo electrónico, mensajes de texto, prensa, volantes, etc. para acompañar la Marcha en autos, motos, bicicletas y a pie; concentrándonos en el Mausoleo a las 12 horas que comenzará el acto. Usemos únicamente banderas Patrias.

10 comentarios:

Santi dijo...

Hola…

Que mal eso… la verdad horrible
Podemos tener peinados distintos ser raros para la sociedad como yo!!! Y tener sus propios ideales y hacerlos valer pero… pero…ya meterse con nuestro prócer me parece una gran DESHONRA el nos dio la libertad, aportó grandes ideas…

Para que lo quieren cambiar de lugar???? Cual es el interés económico mas valioso que el honrar a un idealista y futurita; y desde mi punto de vista el mas grande pensador del URUGUAY!!!
Quiso unir todos los pueblos algo similar a lo q ahora llamamos MERCOSUR…
Es algo que se podría hasta llevar a muchos conflictos y grandes discusiones desgraciadamente soy menor de edad y lo q yo piense a nadie le importa un comino….

Si yo hoy voy a otro país nombro el mausoleo cualquiera con un poco de conocimiento lo reconoce y sabe de quien son los retos que descansan allí…

Otra idea mía para ser de una nacionalidad no vasta con nacer en ese territorio URUGUAYO no es el q nace en nuestro país, ni el que canta el himno ni el q jura la
Bandera o la prometerla O si esta lejos o cerca de este hermoso país…
Para ser URUGUAYO solo vasta con sentirlo dentro en el corazón y ahora recién uno puede Valorar y respetar los símbolos patrios y recordar a nuestro Prócer y a todos nuestros héroes con mucho orgullo y como se lo merecen y no me gustaría a mi si fuera alguien como Artigas (aclaro no me estoy comparando con El, porque no hay quien con su comparación porque fue UNICO, como cada Liberador de nuestro país y de países hermanos y de todo el mundo lo que tenían en común que era hombres como todos lo único que con un Ideal a cumplir y muchos no lo terminaron pero alguien lo termino a su legado) que me hicieran eso ya por segunda ves ni muerto lo respetan!!!

Bueno volviendo al tema alguien me puede decir para q lo van a cambiar d lugar???
Espero no haber los aburrido con mi pequeño comentario

No hubo insultos porque mi madre me pido por favor q no insultar por eso no lo hay!!!

Viva Artigas y Los que lo quieren dejar donde esta!!!

sino les gusta lo que pienso pasen por mi blogger y quéjense

Chien dijo...

y para dónde lo llevan?

abrecabezas dijo...

Lo quieren llevar para El Palacio Estevez.(un museo)
Su puestamente nuestros lesgiladores van a votar si se traslada o no pero como es una iniciativa del presidente y tiene mayoria parlamentaria ,es un hecho que lo muevan de ahi.
Es algo mas que nada politico.
Pues el Mausoleo se hizo en epoca de dictadura militar ese es el transfondo de la poblematica.
Por eso el pueblo esta luchando para que Artigas este donde esta.
Gracias por preguntar
Un beso

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

José Gervasio Artigas no es una pieza de museo, ni que decir. Tiene su mausoleo bien ganado, y es lo menos que se merece.
Pareciera que nuestros elegidos no sienten como nosotros ... hasta comprendo porqué permitieron que un Oso Argentino con la cara del uruguayo Gardel se riera de nuestra orientalidad bajo la sombra de Artigas. La identidad nacional unida al prócer ya no les es trascendente.
Y por cierto si lo desean hacer lo harán, puesto que tienen los mecanismos, no olviden que quien ascendió a los que podrán decretar el nuevo éxodo de Don José para el cuartito de Estevez fue el pueblo.
Yo digo, si esto fuera lo que parece, política barata y revanchista ¿porqué no se pelean de frente y mano a mano quien se tenga ganas y dejan a Artigas quieto?
Y sigo, tanto plebiscito al reverendo cohete que se hace ¿Se animarían ahora?
Beso Estela

Mundo Animal. dijo...

TE DEJAMOS UN ABRASITO
  . - - . “     “ . . -   ` " . _
  | C      e _ /        `\\
  “ - .    e / o \\ _a     , _ /
    |     \\ _u/ o\\a    |
    \\ .     \\ / _/ . - . __ /
     . ; . “ - . . . - -   \\  \\ - - .
   . “  \\      . -   /   “ .
  /     “ - - . - - -..    /     \\
  |       \\ __ . . - - `-      |)
..  (|.        |  \\       / - .
   \\  __     /    “ . ““ - . __ . -   \\
   ; `  ` \\ - - ;    |   \\ “.  / ` |
   |.    -|   |    |    |  \\ \\ _ ;
   |     \\ ) ) )   /---   |   - . _/
   \\   ) ) ) - -`   ( ( (  /
    `- - -`       `- - -

En el día de la amistad queremos desearte que todos tus mejores
anhelos se hagan realidad y que tengas éxito y felicidad,
un corazón alegre y risas. Queremos decirte que para nosotros
es maravilloso tenerte de amig@ y que atesoraremos siempre tu amistad.

MUNDO ANIMAL TE DESEA, UN MUY FELIZ FIN DE SEMANA Y LINDO DIA DE LA AMISTAD , CHRISTIAN Y ESTRELLA !!!!!!

vivi dijo...

El problema es como todo lo de este pais q si esta en el mausoleo! no sacan plata!!! la idea es moverlo para cobrar para poder verlo!!
yo ,,, un poco ignorante por motivos q no tengo mucho tiempo para ver informativos me entero de esta idea estando dento del mausoleo la semana pasada cuando fui a recodar a nuestro Heroe a ese lugar. la verdad quien me escuche me creera exajerada pero me dio tanta lastima!! y dolor!! quise tomar una foto para concervar un recuerdo, por pena no permiten hacerlo! la verdad no concidero lo q quieren hacer y no me parece etico!! a quien de nosotros nos gustaria q movieran los restos de nuestros familiares para hacer de ellos comercio???? Bueno entonces por q hacerlo con el padre de la patria??? despues se quejan por q la juventud no saben de fechas patrias ni recuerdan a nuestros heroes... pero nos quitan la oportunidad de tener un lugar donde recordar al mas grande de nuestros libertadores?????? POR FAVOR!!!!! antes de terminar quiero agradeserte mamá por darnos siempre esos principios q nos hacen ser quien somos y amantes de nuestro pais y nuestra historia . te quiero mucho!!!

Ganesha dijo...

por lo visto hay gente que solo sabe joder y no tiene nada que hacer.
para que trasladar los restos ??
uno va uruguay y ya sabe dodne desCANSA ARTIGAS .

SALU2 Y DEJEN EN PAZ A UN HEROE

Ferchu dijo...

Dejen al Procer descansar en Paz!!!
Tabare no seas Sarratea

Anónimo dijo...

Los restos de Artigas serán trasladados por orden de la masonería

Los restos de Artigas serán trasladados por orden de la masonería proveniente de sus círculos superiores. Se sabe que el gobierno uruguayo, está plagado por la masonería y que gobierna el país. Se sabe que le gobierno del Frente Amplio fue un fiasco, una vergüenza nacional, un desastre en medio de la bonanza. Este gobierno tiene el total apoyo para sostenerse de la masonería internacional, organización secreta que tiene fines realmente malos para con el mundo, buscando la dominación de pueblos y conciencias y la sumisión al demonio.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Argentina!