jueves, 23 de julio de 2009

EL PUEBLO ORIENTAL UNIDO.



Hoy es la última vez que uso mi blog para hablar de este tema.

Se que abran quienes estén de acuerdo y quienes no se que también alguien se puede ofender.

Pero es mi punto de vista y quiero compartirlo.

“Lo peor que le puede suceder a un pueblo es que desconozca su historia, por que comete los mismos errores” y es lo que ha sucedido nuevamente otra vez le dimos la espalda la general.

El miércoles 22 de julio se voto en la cámara de senadores el traslado de los restos de Artigas con 17 votos a favor y 9 en contra.

Sentí un fuerte dolor en mi alma y mis ojos se llenaron de lágrimas al oír esto en el informativo

No se que se puede hacer ahora

¿Que nos queda ahora salir a levantar firmas para lograr un plebiscito?


Solo espero que esto nos una en vez de dividirnos en dos grupos.

El Pueblo Oriental debe permanecer unido, no importa quien sea el gobernante de turno, o lo que nos suceda.

Lo que no entiendo ¿es por que destruir lo que hicieron los militares?

Vamos a destruir todo, hoy el mausoleo después que la represa de Salto Grande,

la ruta 8 o el monumento a Artigas que esta en mi ciudad o la Semana de Lavalleja y tantas cosas que se hicieron en esa época.

No voy a decir nada sobre la dictadura yo no soy quien para juzgar.

Pero si puedo decir lo que pienso: no debemos vivir en el dolor, el odio, o la amargura, ni de revanchismos.

La vida es corta y tenemos que dejar un legado a los que nos siguen.

Se que fueron tiempos difíciles para muchas familias pero no podemos obligar a un país a vivir en el pasado.

Hagamos las cosas de tal manera para que los errores que se cometieron en nuestro país, no se repitan más.

Pero también usemos las cosas que nos hicieron bien como país.

¿Pero por que vivir en el pasado con todo lo que tenemos por construir?

Tantas cosas para hacer hoy en el presente y en el futuro

¿Que queremos para nuestro amado Uruguay?

6 comentarios:

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Deseo para nuestra tierra, por sobre todo la PAZ !!!
y si hay algo que hasta ayer unía a los Orientales era ARTIGAS, pero ya no, ahora se ha vuelto objeto de división.
En mi caso prefiero ofrecer mi respeto y veneración a la memoria de mis muertos en el lugar acorde.
Esto es en las tumbas y panteones de los cementerios, y para este caso, en un mausoleo.
Y creeme que entiendo a los que no les agrada "ese mausoleo".
Pero llevarlo a un Edificio para transformarlo en un ser mediático como momia de un Museo?
Porqué no modificar la edificación que tanto disgusta? La podemos poner más linda, cambiarle la cara, dejar que le entre mas luz, agregarle frases de las que todos conocemos y apoyamos, en definitiva "buscarle la vuelta" pero por favor, dejemonos de generar enfrentamientos en nuestra nación.
Faltan pocos días para terminar el mandato y la pregunta esta presente ¿Porque esto justo ahora?
creo conocer la respuesta, y ahi mi tristeza ...
Estela si de algo te sirve te mando un abrazo fuerte, apretado, también dejo de hablar de este tema

Christian dijo...

SOY ARGENTINO PERO OPINO COMO VOS CADA UNO QUIERE LO MEJOR PARA SU PAIS, TE DEJO UN ABRAZO Y QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA. SALUDOS CHRISTIAN.

Ganesha dijo...

los politicos son = en to2 la2 , siempre lejos de lo que quiere la gente o de lo que siente el pueblo


salu2

mamello dijo...

Ya no saben lo que hacer los politicos, yo recién me enteré de esto y la verdad que no tienen otra cosa que hacer.
Artigas dio todo por los Orientales y asi lo reconocemos, como que ni les importara total ellos estan al mando y no les importa un carajo lo que le importe la gente..

Santi dijo...

yyyy la verdad ya no queda mucho pero 100pre hay algo...
yo solo dire primera y ultima...

besos chau!!!

Homero Estrada Taddei dijo...

Me parece que la cuestión no es entre mausoleo y museo ó entre traslado y permanencia. Me parece que la cuestión es si se debe obedecer por siempre un decreto o si por el contrario este Parlamento, legítimo y respetuoso de la institucionalidad, puede derogarlo. Porque eso y no otra cosa se votó en el Parlamento el 22 de Julio próximo pasado.
Simplemente se derogó el Decreto que obligaba a que los restos de Artigas permanecieran en el sitio en el cual la Dictadura Cívico-Militar los habían trasladado a su antojo.