martes, 21 de julio de 2009

ARTIGAS POR SIEMPRE ARTIGAS

Mi tributo al General Artigas

Este vídeo lo hice con muchisimo amor y respecto a mi general.
Gracias Gonzalo por las fotos y a los Olimareños por su voz .



Este vídeo lo hizo un gran amigo .



La Proclama
Vídeo de otro gran amigo


El presidente Tabare Vazquez salio a el encuentro de la marcha y les pidió que le entregaran una copia de la proclama y que lo iba a estudiar.
Dios lo ilumine señor Presidente ,para dejar a nuestro general donde esta,es mi humilde pedido.

15 comentarios:

Agustin dijo...

Hola
Se que no es en esta entrada donde debería decirte esto pero por temor a que no la leyeras aqui lo hago.
En primerlugar, decirte que creo que si era de Borges tu entrada anterior.
Y en segundo, referido a la amistad, me gustaría que te pasaras si te apatece por el blog de mi mujer y vieras el video que ha colocado en la entrada del martes día 21, te aclarara un poco mas lo que es amistad verdadera.
La direccion es:
http://lavozdemisilencio-helena.blogspot.com/
El forcado portugues, al final murió, peo sus compañeros le aroparon jugandose la vida para protegerle.
Espero te guste.
Un saludo

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Estela tu sabes que Yo Soy hombre de mucha Fe, y confío en que la cordura en este tema particular reinará.
Se darán cuenta de que este tipo de avasallamiento a la identidad nacional no es bienvenido.
Y sea quien fuera el que deba dar la orden final, pondrá la marcha atrás. Y que asi sea
Fuerte abrazo

Frank dijo...

En lo personal, a esta altura creo que me da lo mismo. Pero como no presentan una razon logica o fundamentada es que no me gustan que lo muevan..

Pero me gustaría saber, de curioso nada mas... por que queres que lo dejen donde esta ?

abrecabezas dijo...

Fran :En mi entrada del viernes 17 lo esplico ,pero con gusto lo hago de nuevo.
Es vergonzoso que tenga fecha de desalojo y que lo muevan de un lado para otro.
Se perdio el respeto asta de los muertos,otra vez lo traicionamos por conveniencias economicas?
No yo no traiciono mis ideales ,ni mis heroes.
Por que lo hicieron los militares ?
Deguemonos de pavadas y Artigas esta bien en el Mausoleo ese es el mejor lugar para el.
Esa es mi humilde opiñon .
Un beso

Frank dijo...

Bien, gracias por aclararme la duda.
Pero viste que nunca hubo respeto a Artigas, no lo hubo cuando estaba vivo y la llegada de sus restos a uruguay también fueron poco respetados...

Pobre Artigas, que mal karma ha de tener, no?

Elena dijo...

Hola!
Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario, si el video te sirvio de algo, me alegro.
Desde hoy me pasaré por aquí de vez en cuando.
Besos

Enrique Amestoy dijo...

Estimada Estela:

Deseo hacer un humilde aporte al tema del traslado de los restos del General Artigas.
Recuerdo cuando cursando 5to. año de escuela, plena dictadura militar, fue creado el Mausoleo y fuimos "llevados" a homenajear el acontecimiento varios escolares y liceales.
Creo que los restos del Padre de la Patria merecen descansar en el mejor de los lugares, donde pueda ser recordado y homenajeado por todos de la mejor manera.
No concuerdo con la idea de que el mejor lugar sea el creado por los militares donde entonando A Don José realizaron el Mausoleo mientras avasallaban las instituciones democráticas de nuestra pátria, torturaban, desaparecían y asesinaban compatriotas, hombres mujeres y niños por el "pecado" de pensar en una pátria mas justa (AL IGUAL QUE DON JOSE GERVASIO ARTIGAS).
Cuanta hipocresía hubo en todo ese momento! Que poco homenajearon los militares al GENERAL. Que poca importancia le dimos los uruguayos de antaño que lo obligamos a irse de la Pátria por la que luchó, a morir solo, en el Paraguay sin poder vivir en la Pátria por la que dió su vida.
Espero no lo tomes a mal, no lo moderes y permitas que este sea un aporte a la discusión no del tema puntual del traslado o no de los restos sino a la real y cabal importancia que le hemos dado a nuestro Padre de la Patria los uruguayos todos a lo largo de la historia.
Saludos,

Enrique

abrecabezas dijo...

Enrique :gracias por pasar y por degar tu punto de vista .Yo solo no publico los comentarios que atropellen o lastimen a otros .
Como veras tu comentario fue publicado tal como tu lo escribiste .
No soy quien para juzgar a nadie para eso tenemos jueces y esta Dios.
No estoy a favor de las cosas que pasaron antes y durante de la dictadura .
Pero creo que esto no tiene nada que ver con los militares,deberiamos degar a Artigas donde esta por respeto a su persona.
El 17 de julio publique lo que pienso.
Creo que es el mejor lugar y al moverlo siento que le estoy dando la espalda como ya se la dio otra vez su pueblo.
Es mi humilde opiñon.
Espero verte por aca nuevamente
Estela

Homero Estrada Taddei dijo...

Estela, tu opinión y la de quienes piensan como tu es muy importante. Me alegro que no concuerdes conmigo porque se que lo hacés de corazón.
Me parece que lo mejor es tomarse más tiempo para decidir al respecto, y concuerdo con las manifestaciones que le escuché en los medios al Dr. Julio Mra. Sanguinetti en ese sentido, me parecieron muy acertadas.
En cuanto al tema ya sabés como pienso, y realmente me gustaría infinitamente más que trasladen los restos hacia un lugar que me inspirara a visitarlo. Nunca visité el actual mausoleo ni lo pienso hacer, y cuando llega el día del Patrimonio Nacional, no se me ocure visitar ese sitio. En aquel momento hubiera preferido que Artigas hubiera permanecido en el Paraguay, porque para tenerlo en el corazón me bastaba lo que de él me enseñaron maestros/as excepcionales.
Un beso Estela y continuá defendiendo lo que sentís de corazón. Y no dudo que si todo esto sirve de algo es para comprender cuánto queremos a Artigas los Orientales.

Homero Estrada Taddei dijo...

P.D. Me encantaron los videos.

. dijo...

estela; yo opino igual que tú no voy a dar mis puntos de vista pero es claro que este traslado es meramente político o para más claridad por temas ideológicos.Yo no los voté ni pienso hacerlo nunca no por que no sean confiables no comparto su ideología,saludos y suerte.

Mauricio P. Milano dijo...

Muy lindos los videos. Me emocioné mirándolos!! Yo mismo me atreví a incluir algo sobre este tema en mi blog paralelo (Mvd Live Down Under) en el post sobre el Mausoleo. Te invito a que pases por ahí. Saludos!!

http://mvd-livedownunder.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estela hace mucho tiempo que estoy fuera del pais , pero me atrevo a opinar que esto es una maniobra politica , quieren distraer la atencion a los problemas actuales y tan EVIDENTES, como economia y seguridad .En sicologia se usa mucho esta tactica ,yo creo que adonde estan los restos deberian quedar y punto y a tratar de arreglar todo lo demas un beso Ana desde Canada

Arpillera dijo...

Cuan desaforado sonó ese "¡Viva la patria!".


Gracias por compartir el material.


Buenas tardes.

Anónimo dijo...

El tema se presta para debatir largo y tendido y como no se cobra nada voy a dar mi humilde opinion Creo que remover los restos del procer solo porque su mausoleo fue hecho por "los enemigos de las instituciones"...es poco menos que ridiculo.Con ese criterio ,despues de que se vaya el actual gobierno ,responsable de su remocion,vendran otros con otros colores y con el mismo argumento:" Cambiemoslo otra vez de lugar porque esta en un sitio donde lo pusieron los del Frente."Y asi quien sabe hasta cuando. Artigas debe de estar en el mejor lugar posible .Quieren sacarlo de SU mausoleo solo porque fue construido por los militares?.Para ponerlo,donde? en un museo? .Es ridiculo solo pensarlo ,como minimo se merece un lugar como el Palacio Legislativo.Que lo pongan ahi y que saquen a los politicos.Por menos que eso...que lo dejen en donde esta y si los politiquillos de turno quieren entrar en las paginas de la Historia que sea por haber hecho algo por los vivos.
Mateycaipira