sábado, 14 de marzo de 2009

PEDIDO DE AYUDA

Como todos sabemos luego de una gran sequía llegaron las inundaciones.
Rocha ,Treinta y Tres y José Pedro Varela fueron muy afectados por las misma.
Pero yo voy a hablar de Varela , en el Periódico Digital encontré testimonio de las personas que les toco vivir esta desgracia.
Por ejemplo:

"Fue un disparate. Hubo casas donde el agua llegó hasta el techo, a las que nunca había llegado. Las casas de abajo quedaron todas tapadas, se perdió todo", contaba Óscar Corbo, cabeza de una familia de cinco integrantes que debió evacuarse. Corbo salió de su casa para llevar a uno de sus hijos a la escuela y cuando volvió el agua había invadido su casa.
"Fue una creciente como nunca había visto en mi vida. A mi casa jamás había llegado y ahora en el agua me tapó dos piezas", contó a El País Blanca Mena, otra de las damnificadas. "Veía a mis vecinos como también salían de sus casas, dejando todo adentro, no dio tiempo a sacar nada. Estuvimos todo el día en la calle sin poder hacer nada", contó Blanca.
La nota completa la pueden allar en el Periódico Digital.
Ahora estas personas han perdido todo lo poco que tenían así que se les esta pidiendo la colaboración de lo que se pueda.
Por ahora tengo conocimiento de dos lugares ,pero estoy segura que deben haber mas.
En Montevideo :Casa de Residentes de Lavalleja Tel. 4805712
dirección:Avenida 8 de octubre 2796
En Minas Radio Fm Federal . 24873 Callejón Vidal y Fuentes .
Dicha fm tiene un programa llamado Divage Tropical que va organizar un espectáculo para recaudar fondos para ayudar a esta gente.

9 comentarios:

Willow dijo...

Tomo nota de la dirección. Prometo pasar por la casa de residentes de Lavalleja. Tengo parientes en ese departamento querido y gracias a Dios ésta vez no les tocó a ellos. No sé, si continúan las lluvias...
Gracias por el aviso, Abrecabezas.
Un beso enorme y GRACIAS por la información.
Un mejor domingo, para todos por ahí¡

serrano dijo...

Puse el pedido en el Blog para difundir lo más posible.
¡Muy buena tu actitud!
Saludos. Wilson

HUGO dijo...

Muy bién esta acción, voy a difundirlo en otro blog que tengo que se basa en dar información general.

Mariolo dijo...

Hecho, Estela.
En lo que pudimos dimos una manito.
Lo hicimos a través de mis parientes.

Pero muy bien difundir y que se colabore.

HAce rato tengo pendiente hablar de esto en el blog. Sequías e inundaciones son cosas de la naturaleza, pero hay otras cosas, un poco más humanas, que si se pueden prevenir.
En fin, tema largo y de larga data; mientras hay gente como esta, que se queda sin nada.

Fonzi dijo...

Yo fui ayer de tarde a llevar ropa , calzado y algunas otras cositas que yo no uso y seguramente le van a servir a esa gente.

VAMOS A AYUDAR ENTRE TODOS QUE SE PUEDE !

Saludos y fuerza.

abrecabezas dijo...

Muchisismas gracias a todos es lo bueno de vivir en Uruguay .
Somos un pais solidario.
Que DIOS los bendiga.

Diego González dijo...

Wow... no estaba enterado

Frank dijo...

Buen dato, tengo ropa que pensaba llevar a algún lado que lo necesitaran, ahora se donde hace falta. Gracias por la info !!!

fresaediciones dijo...

No es la primera vez que estoy, de vez en cuando me ataca la nostalgia por esas sierras de las que tengo grandes recuerdos y donde aún tengo una parte de mi corazón, entonces, luego de haber descubierto tu blog, cuando necesito saber de esos pagos, vuelvo a entrar. En este momento lo hago para agradecerte la difusión de las direcciones donde se puede dejar algo para estas víctimas de las inundaciones, veré si mañana en el programa de radio podemos difundirlo. Un saludo, Raquel