miércoles, 25 de febrero de 2009

CAMDEL CIERRA POLICLINICAS BARRIALES.

Como les contaba en diciembre esta Policlínica Garolini funcionaba muy bien .

Ahora las cosas han cambiado mucho y para mal se podría decir.

De un día para otro CAMDEL levanto sus cosas al igual que las dos doctoras (de medicina general y pediatra) y la enfermera.

Pero no solo en mí barrió si no en toda la ciudad recortes nos dicen.

Otra cosa en nuestra policlínica nunca se les cobro alquiler, ni luz, ni agua (estos servicios lo pagamos los vecinos).

Ahora otra vez para atrás hacer cola para sacar números y esperar fecha para los médicos. Que cuando la misma siempre tenías asistencia era más rápido y ágil.


Pero lo que mas me indigna no es que nos hayamos quedado sin la asistencia, si no los funcionarios que pierden su puesto de trabajo.

Ahora en la misma va quedando dos a la semana una doctora de medicina general (paga por la IML) y una pediatra de Salud Publica.

Pero solo para los usuarios de Salud Publica o personas sin asistencia medica a me olvidaba también solo dos veces ala semana la enfermera.

Después el dentista, la sicóloga, la higienista dental y una nutricionista (pero de forma particular pagando un pequeño tique)

Estoy muy enojada por que no se progresa de esta manera al reves a si lo único que hacemos es retroceder.


9 comentarios:

Diego González dijo...

Pa... es jodido, no sé qué decir :S

Mariolo dijo...

De acuerdo con tu indignación.
La famosa crisis mundial, comenzada en EEUU y que afecta a Europa (y mucho, pero aqui no nos enteramos), nos está llegando. Y me indigna, como a vos, que se salven bancos para los ricos, mientras la gente con menos recursos se quedan sin atención médica.

LA famosa crisis es cierta y no es una simple noticia en TV que no le damos bola porque es lejos, en otro lado, no.
Pero indigna a los qu eno tenemos culpa. En fin

Salvemos los bancos y cerremos policlínicas ...

abrecabezas dijo...

Mariolo: las policlinica de CAMDEL atendian a todos pero sobre todos los socios que pagamos todo.
desde la sociedad ,los tiques de medicamento,etc(no es gratis)

Frank dijo...

Si no es negocio, si no es rentable... su salud y el modo de vida de los empleados importa un bledo.. siempre fue asi y no va a dejar de serlo ahora.
El sistema de salud uruguayo apesta, pero por suerte no tanto como el americano, segun vi en la pelicula Sicko de Michael Moore...

abrecabezas dijo...

Frak :tienes razon a ellos lo unico que les importa es recaudar no importa acosto de que ,tanto que es asi que pasan una propaganda para hacerse el PAP o mamografias gratis a las mujeres entre 25 y 40 años pero cuando vas tenes que llevar orden medica (pagas tikes) y luego te cobran un timbre profesional de 45 $ donde esta lo gratis que todabia no lo vi.
Solo quieren recaudar es solo eso.
Con esto tambien proteste,pero vivo protestando cualquier momento me cobran por protestar.

Mariolo dijo...

Me parece perfecto que protestes y reclames por tus derechos.

Y si, entendí que era policlínica donde pagabas. Cuando dije de gente humilde, es que me mandé y comenté en general, de lo que pasa con la salud.
Salud y educación siempre, por los años de los años, son lo último del tarro.

Chavez en un loco y borracho, medio dictador; pero a veces dice cosas sensatas ...

ganesha dijo...

parece que es una constante , siempre todo para atras.nunca para mejor.crisis de honestidad falta en funcionarios, politicos , empresarios...todos esto van al billete, al bronce iban los proceres , y hoy ninguno de esos ni lo son ni lo seran...
suerte y que tengan una solucion

Anónimo dijo...

verguenza !!! que suceda esto salud y educacion son derechos y servicios que no se nos pueden negar luchen ,protesten haganse oir por los politicos en definitiva ellos nos han llevado a este gran caos , suerte!!! ana desde toronto

Ferchu dijo...

Que jodido...mi hermano trabaja en la salud y en el 2002 perdio los trs empleos que tenia... Es muy jodido eso. En cierta manera te comprendo