sábado, 13 de diciembre de 2008

FLORES HERMOSAS COMO MI CIUDAD

Este es un Jazmín de mi plantita que solo mide 40 cm ,pero es maravilloso su blancura ,su perfume,es una de mis flores favoritas

Esta otra nos muestra un Ceibo la Flor Nacional de Uruguay

Quien puede negar que es una belleza la Flor del Cardo
Solo hay que observarla bien y dan ganas de llevarla para decorar tu casa

Hasta después de seca se utiliza para manualidades, es otra de mis favoritas


Se cuenta que en el siglo X, durante el reinado de Malcom I de Escocia, los normandos se acercaron a los combatientes escoceses, aprovechando la oscuridad de la noche para sorprenderlos y obtener una fácil victoria.

Sin embargo, uno de los intrusos pisó un cardo y, al no poder soportar el dolor que sintió, gritó con todas sus fuerzas provocando que los escoceses despertaran y empuñaran sus armas contra los atacantes, a los que vencieron.

Desde entonces, el cardo es el emblema nacional de Escocia aunque, ya desde el siglo VIII existía, entre los escoceses, la Orden del Cardo, cuyo lema era:" Nadie me provoca sin ser castigado"

4 comentarios:

HUGO dijo...

Si mi vieja llega a ver ese jazmín....el que tiene le saca canas verdes por las hormigas.

Chien dijo...

Bonitas tus flores...
El jazmin huele rico...
Ese Cardo se ve muy bonito.. me encantó.

Saludos

ganesha dijo...

el jasmin es mi flor favorita, por su olor y color.

antes compraba en la calle pero ahora no tienen perfume, asi que tengo una planta y tengo mis propios jazmines perfumados.
el ceibo como en argentina es la flor nacional de uruguay ?? no sabia que de uruguay era tambien la flor nacional , la historia del cardo no lo conocia , solo que es de europa

salu2 & chaus

Diego González dijo...

Mirá vos la historia del Cardo... no la sabía.