sábado, 22 de noviembre de 2008

Parque y Parador Salus

Ubicado en el km. 109,500 de la Ruta 8, a 10 km. del centro de la ciudad de Minas. El historial de Salus tiene sus Raíces en el siglo XIX. Aquel viejo manantial se transformó por la denominación popular, en Fuente del Puma, debido a misteriosos relatos de indígenas que poblaron estas tierras.


Toda la línea de productos Salus, refrescos y cerveza, tiene como elemento primordial. En su elaboración, el agua mineral que brota de las entrañas mismas de la tierra.



El parque propiamente dicho invita al reconocimiento de un bosque impenetrable de añejos eucaliptos y pinos, los que con su exuberante follaje tienden a realizar un tamizado perfecto de los rayos que ingresen tímidamente en los senderos poblados de helechos y rosales silvestres.




En materia de hospedaje éste está constituido por 12 habitaciones y dentro de ellas, variadas y confortables alternativas. En la parte gastronómica se ofrece una mesa de platos fríos al más alto nivel, platos calientes y una amplia gama de postres artesanales.
A su vez, el Parador Salus está en condiciones de asistir a empresas para la realización de eventos, fiestas y congresos, brindando de esta forma un completo servicio de nivel para todos quienes lo visiten.





Leyenda del Puma

Cuenta la leyenda que un puma el animal más salvaje de América, siguiendo su instinto infalible, encontró y se adueñó de la gruta de donde manaba un agua totalmente diferente.

Los carreros que por allí pasaban fueron difundiendo su presencia, y hablaban de las propiedades curativas de esta fuente de agua que pasó a llamarse Fuente del Puma.

El puma al principio desconfiaba de los hombres que se acercaban a buscar el agua milagrosa de su fuente.

Un día el puma comprendió que los hombres se acercaban a la fuente para disfrutar los beneficios incomparables de su agua, y que valoraban, tanto como él, su preservación y la del maravilloso entorno Serrano en el que se encontraba inmersa.

Entonces el puma dejó de ser visto físicamente en la fuente para permitir a los hombres disfrutar de ella, convencido de que éstos serían los sucesores su tarea de proteger el lugar, manteniéndolo inalterado. El espíritu del puma permanece siempre presente en las propiedades del agua y de su entorno y muchos visitantes refieren haber visto su silueta perdiéndose en el bosque.

A aquellos primeros hombres les sucedieron otros hombres y cuando los años fueron confundiendo los hechos y las fechas para convertirlos también en evocación embellecida, siguió viva la enorme generosidad del agua que nace de la roca para el deleite de todos los que la beben.

Cuenta el mito que cada vez que alguien bebe de la fuente recibe del espíritu del puma la fuerza y la vitalidad y al mismo tiempo, el legado de proteger su ecología.

Salus encarnando el espíritu generoso del puma, envasa esta agua rica en minerales y garantiza por medio de la tecnología que el agua llegue a más personas sin alterar su pureza y sus propiedades naturales presentando y formando parte del ambiente natural de la fuente

La planta embotelladora de la empresa Salus, formando parte de este entorno ecológico completo, envasa en el mismo predio esta agua rica en minerales sin que la toque la mano del hombre

http://www.salus.com.uy/parque.htm

10 comentarios:

ganesha dijo...

buenisimo!!
me gusto todo, las fotos , la historia y al fin saber que es salus

chau y salu2

Birdelo dijo...

Hola.

Muchas gracias por visitar mi blog.

Esto parece un paraiso y se ve que queda muy alejado de la ciudad, por lo que me parece perfecto.

Aca en RD, tenemos muchos lugares parecidos a este, pero no creo que con tantos misterios y leyendas!.

Saludos desde Republica Dominicana, un apreton de manos desde el norte!!!.

Willow dijo...

Hermosa reseña, Estela hicistes de ese lugar. Me encantó la leyenda del puma...!

Yo visité el lugar y bebí del agua de la fuente...jejeje, será de ahí mi pasión por la protección del medio ambiente y la ecología? Talvez haya algo de razón en ella. Quién pasa por allí, no lo puede olvidar jamás¡

Besos mi querida y gracias por éste hermoso blog.

María dijo...

Bonitas imágenes, un placer visitarte, gracias por visitar mi blog.

Un beso.

Santi dijo...

Muy bueno, la verdad no sabia la leyenda del salus muy buena tal ves te la copie mas a delante jeje tkm ma!!!

Mariolo dijo...

Y en el medio de esa naturaleza hermosa, tenemos el patio que fue de la casa del gran compositor Eduardo Fabini.

Las imágenes hablan por si solas, un lugar único, hermoso.

espero que así siga por siempre, más allá de los cambios de dueños, de firmas.

Diego González dijo...

Que lindoooo!!! Fui cuando era muy chiquito y casi no recuerdo nada, pero cómo estaría pa ir... podría ser meta del viaje, no? jejeje ;)

ganesha dijo...

en uruguay ya no quedan pumas o si ?

salu2 y chaus

abrecabezas dijo...

a todos muchas gracias por comentar y un beso a todos
Birdelo y Maria :bienvenidos
Willow:quizas sea cierta la leyenda del puma
Diego y Santi vemos que pasa y vamos
Mariolo :creo que sigue igual que antes o mas cuidado aun
Ganesha:tu sabes que en marzo se vio un puma en estado salvaje en la serrania de Lavalleja y Maldonado quicieron atraparlo pero no pudieron estiman que era una hembra con su cachorro

Jawa PsycoBolche dijo...

muy bueno el articuli, da gusto leer estas cosas.
segui asi