domingo, 16 de noviembre de 2008

Día Nacional del Cine

Este domingo 16 de noviembre se celebra el día Nacional del Cine. Por este motivo el Ministerio de Educación y Cultura, a través del Centro MEC Lavalleja y la organización del Centro Cultural Casa de la Juventud, llevará a cabo dicha celebración durante el domingo 16 y lunes 17 de noviembre, proyectando en el mencionado espacio cultural doce películas

Toda la programación se desarrollará en la sala del Centro Cultural Casa de la Juventud y la entrada es libre y gratuita.


PROGRAMACION
La programación para el domingo 16 prevé de 15:00 a 16:30 horas la proyección de cine para niños con la película “Soy Teo”; de 16:30 a 18:00 horas cine para todo público con “Los Uruguayos”; de 18:00 a 19:00 horas se emitirán los cortometrajes “La Bolita” y “En la plaza”; de 19:00 a 21:00 horas habrá cine para jóvenes y adultos, proyectándose “El viaje hacia el mar”; y del mismo modo de 21:00 a 23:00 horas se podrá observar la película “Alma Mater”.



El lunes 17 proseguirá la programación de este evento, de 15:00 a 16:30 horas, con la proyección para niños de “Puerta del Tiempo”; de 16:30 a 18:00 horas se pasará para todo público “La Cumparsita, el tango uruguayo”; de 18:00 a 19:00 horas se mostrarán los cortometrajes “La velocidad de los ceibos” y “Hermanos”; de 19:00 a 21:00 horas cine para jóvenes y adultos con “El baño del Papa”; y de 21:00 a 23:00 del igual manera se proyectará “La Matinée”.

Cual quiera de estas películas alta mente recomendadas para mi gusto estas que publique las fotos son las mejores ,"La Cumparsita,el tango Uruguayo", "El Baño del Papa" ,"La Matinee"y sobre todo "El Viaje Hacia el Mar"(escrita por un minuano Juan Jose Morosoli y filmada casi toda en las Sierras de Minas y en la plaza principal, ambientada como si fuera 1963 )



8 comentarios:

Mariolo dijo...

Permiso Estela.
Aclaremos que "El Viaje Hacia el Mar" está basada en un cuento corto de Juan José Morosoli. Un cuento que salió publicado en un diario (allá en su época) y que lo pueden encontrar en el tomo IV del resumen de sus obras editadas por Banda Oriental.
Muy Buena película, con el recordado Juseca.

Entre los cortometrajes que veo proyectaron, está En La Plaza ... jaja, ¿lo viste, viste los créditos finales?.

Es que es de un amigo y en los créditos estamos Samy y Yo, ya que hice todo el backstage de dicho corto.

Muy buena movida de cine, con muy buenas películas. Me alegro que haya pasado y ojalá esto suceda más días en el año.

ganesha dijo...

el baño me gusto mucho .
voy a ver si esta el viaje hacia el mar.

saludos

Santi dijo...

si no fuera por vos la verdad ni me enterava de esto, hay peli muy buenas y eso que no son del genero!!!

besitosss tkm pasa x mi blogger!!!!!

HUGO dijo...

Aguante el cine Nacional( no de fútbol),hay que reconocer y valorarlo como se merece.

abrecabezas dijo...

Muchas felicitaciones Mariolo y Sami lastima que no lo pude ver pero me voy a poner las pilas asi la veo y comento sobre el corto.
Ganesha:te va a gustar el viaje asia el mar es una producion uruguaya y argentina.( La pelicula del buda espectacular gracias por la recomendacion)
Hugo: Claro que aguante le cine nacional y el futbol tambien

Diego González dijo...

Que bárbaro!!! Que películas interesantes... la primera no la vi bue... y la segunda tampoco, pero l atengo pa ver... Me llama la atención la primera... pero no da para ir al Cine hasta allá, jajaja!!

¡ABRAZO!

El club de los Parados dijo...

tomare nota de las recomendaciones
una sonrisa
nos leemos

Ferchu dijo...

Muy bueno el "baño del Papa", me encanto la pelicula porque describe un estilo de vida y la necesidad de crear algo para salir adelante