miércoles, 17 de septiembre de 2008

SEMANA DE LAVALLEJA



Del 4 al 12 de octubre
Es una fiesta tradicional , la cual se realiza hace37 años .
Se pueden ver diferentes espectaculos artisticos, musicales.
Pero aparte de esto se encuentra una gran espoferia artesal
Todo esto en la Plaza Libertad
Pero lo mas especial es "la noche de los fogones" la cual se realiza en el Cerro de Artigas
Se forman diferentes "ranchos" que son lugares donde se puede cenar comidas tipicas: asados
cazuelas, olla podrida ,tortas fritas,empandas , pasteles .Todo casero todo al fuego echo a las brazas.(una delicia)
En la falda del cerro se encuentra un ecenario donde hay actuaciones toda la tarde asta la madrugada, pero cuando llega las 24 horas se oscurece todo el cerro y solo queda iluminado nuestro heroe maximo Artigas con unos focos antiaereos ,el cielo queda todo iluminado con fuegos artificiales,y al mismo tiempo todo el publico presente canta "A don Jose" es algo maravilloso .
No existen palabras para decir la emosion que da estar ahi en ese momento.
Me gustaria que pudieran venir para experimentar esa sensacion

5 comentarios:

Santi dijo...

en la semana de lavalleja tendria de ser toda la semana vacaciones hasi difrutariamos ams verdad??? jeje!!! me encata esa semana!!!

Chien dijo...

Ha de ser muy divertida esa celebración...

Oye como será en octubre, te propongo que tomes algunas fotos del evento y como ya nos has explicado como es, me gustaría que publiques algo sobre los ranchos... y tomes fotos de las comidas... y nos las muestres---

Saludos pues.

abrecabezas dijo...

Chien:la idea es esa poder ir publicando la programacion y fotos del evento asi todos podemos difrutar

Fonzi dijo...

Uy... mi estimado amigo Chien tambien anda por aquí !
Buena propuesta...
A mi tambien me gustaría ver fotos ya que sería un estimulo más para ir hasta allí en esa epoca !
Saludos para todos ..

Mariolo dijo...

Que bueno que una minuana hable de esto y que muestre esto.

Como ya lo sabes, lo he hecho en ediciones pasadas de la Semana de Lavalleja y trataré también de hacerlo este año; asi que bienvenida a esto de comunicar en la red; porque esto es, red de comunicación.

Como te vi comentar en mi sitio, quizás no sepas. Soy montevideano de sangre minuana. Mi familia es de esos lares y cada vez que tenemos la oportunidad, con mi mujer, nos vamos pa' las sierras. Siempre en casa de un primo, un tío o de mi ahijada, en fin.

He vivido semanas de Lavalleja desde siempre y la noche de los fogones tiene una emotividad que no se describe.
Lo he dicho en varias ocasiones y desde que tengo blog lo he expresado también, es así. ünico.

Ojalá nos veamos, sino, que tengas una genial semana de Lavalleja.

Y como piden los demás, foto foto foto ... jaja